,

Objetivos Institucional

OBJETIVO GENERAL.

• Ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de la Comunidad Educativa de Los Limones un servicio educativo de calidad que favorezca su formación integral, que les permita trasformar sus condiciones de vida, que contribuya a formar una cultura democrática, participativa, conciliadora de sus conflictos y donde cada integrante de la comunidad interiorice que cada derecho tiene una correspondencia directa con un deber.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fortalecer la calidad de la educación en todos los niveles, implementando Planes de Mejoramiento Institucional, Proyectos Pedagógicos y Proyectos Pedagógicos Productivos, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida.
  • Velar por el uso racional, el cuidado y mantenimiento de los diferentes recursos y bienes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS LIMONES
  • Gestionar capacitaciones y actualizaciones para los docentes, directivos docentes y administrativos que les permitan desempeñarse exitosamente en el desarrollo de la Misión y en la búsqueda del alcance de los Objetivos y Visión Institucional.
  • Brindar espacios donde los y las estudiantes descubran y desarrollen habilidades artísticas, comunicativas, deportivas, creativas y culturales.
  • Crear espacios de participación donde los diferentes estamentos de la COMUNIDAD EDUCATIVA, practiquen valores que les contribuyan a vivir en paz y armonía consigo mismo, con las demás personas y con su entorno.
  • Orientar a los y las estudiantes sobre el buen uso del tiempo libre en actividades que les permitan descubrir y desarrollar sus talentos.
  • Promover la interrelación de la Institución con la comunidad, el sector productivo, agentes educadores, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para que apoyen con diferentes recursos el desarrollo institucional y los Proyectos Pedagógicos Productivos de la Institución.
  • Adoptar un modelo administrativo que guarde correspondencia con la democracia participativa y que facilite apoyar permanentemente la investigación y la innovación pedagógica.
  • Difundir y velar por el cumplimiento de la Ley 1620 de 2013 sobre Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir