Matricula

ESTUDIANTES ANTIGUOS.

Se considera estudiante antiguo, aquel que se encuentra matriculado del año inmediatamente anterior. Los requisitos para matricularse son:

1. Presentarse con su padre de familia o acudiente dentro del período de matrículas ante las personas encargadas de esa labor, para firmar la matrícula.
  2. Presentar los documentos que tenga que renovar o no tenga en su carpeta.
  3. Adquirir el Manual de Convivencia, en caso de que no lo tenga, para su respectivo conocimiento y cumplimiento.

ESTUDIANTES NUEVOS.

Se consideran estudiantes nuevos, aquellos que ingresan por primera vez a la institución educativa, ya sea para cursar nivel preescolar u otro grado habiendo cursado los grados anteriores en otro establecimiento educativo. Los requisitos para matricularse son:

PARA PREESCOLAR.

2. Registro Civil de Nacimiento con parentesco, reciente y en buen estado.
  3. Fotocopia de la tarjeta de identidad (si tiene la edad).
  4. Fotocopia del carnet de salud.
  5. Fotocopia del carnet de tipo de sangre.
  6. Fotocopia de los documentos de identidad de sus padres y acudiente en caso de que éste sea diferente a sus padres.
  7. Adquirir el Manual de Convivencia, para su respectivo conocimiento y cumplimiento.

PARA OTROS GRADOS.

1. Presentar diligenciado el formulario de inscripción.
  2. Presentar certificados de estudios originales y en buen estado, de los grados cursados en otros establecimientos educativos y carta de liberación del SIMAT.
  3. Copia de Ficha de Seguimiento.
  4. Fotocopia del documento de identidad.
  5. Fotocopia del carnet de salud.
  6. Fotocopia del carnet de tipo de sangre.
  7. Fotocopia de los documentos de identidad de sus padres y acudiente en caso de que éste sea diferente a sus padres.
  8. Adquirir el Manual de Convivencia, para su respectivo conocimiento y cumplimiento.

PARÁGRAFO:

No será acudiente otro alumno, ni directivo o docente de la institución, a excepción de los hijos de los educadores de esta institución.

Para que un exalumno pueda ejercer la función de acudiente debe presentar la mayoría de edad y haber transcurrido mínimo dos años después de su graduación.