Identificación Institucional.

Reseña Histórica

El caserío empezó a formarse hace unos 120 años, cuando el señor JOSÉ DE LA PAZ, procedente de la ciudad de SAHAGÚN, llega con su familia y se instala a vivir y éste viendo las necesidades de algunos campesinos, empieza a regalar lotes para que tuvieran su vivienda.

Más tarde, surge el municipio de PUEBLO NUEVO, para el año 1956, constituyéndose también, el corregimiento de Los Limones. El corregimiento limita al norte con la vereda de Las Guamas, primavera y el corregimiento Betania, al sur arroyo  Aguas Claras, al oriente con el caserío Café Pisao y al occidente con las parcelas de Caño Largo.

Las personas que conforman este corregimiento son de estirpe netamente campesina de bajo recursos económicos estratificados en nivel 1 y 2, la principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, son seguidores de las tradiciones costumbristas, las a fiestas folclóricas y de sus creencias religiosas; celebran con fe el día de san José y el día de la virgen del Carmen. Su nivel académico es bajo.

La primera escuela fue fundada en el año 1920 y era de carácter privado bajo la batuta del docente Antonio Mejía, de origen paisa, de igual manera podemos mencionar a los docentes: Germina Gámez, Elvi León, Lila Patrón, Estebana Urueta, Genny Bula, Maritza López, Cristina Madrid, Rosario Calle, Deyanira Thevening, entre otros.